Home
>
Planta nuclear japonesa filtra agua radiactiva al oceano
Planta nuclear japonesa filtra agua radiactiva al oceano
1 minuto de lectura
Planta nuclear japonesa filtra agua radiactiva al oceano
05 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Fuga de agua contaminada que fluye a través deuna grieta de la planta Fukushima.//FOTO: AP

Es posible que toneladas de agua altamente radiactiva se hayan filtrado al océano desde una unidad de purificación de la planta nuclear japonesa azotada por el maremoto del año pasado, dijo el jueves la empresa que opera la planta.

Trabajadores de la compañía eléctrica Tokyo Electric Power Co. descubrieron una fuga en la madrugada del jueves procedente de un tramo de manguera en un dispositivo utilizado para descontaminar el agua de refrigeración que se fuga de los reactores.

La compañía dijo que al parecer había detenido la fuga.

La fuga ocurrió en un momento en que el operador batalla para mantener fríos los reactores fusionados y trata de contener la radiación, y además genera dudas sobre la capacidad de la compañía para mantener la planta en condición estable.

Fugas similares han ocurrido en un sinnúmero de ocasiones desde el año pasado, aunque según funcionarios no representan una amenaza inmediata de salud.

El gobierno declaró en diciembre que la planta estaba estable y las fugas de radiación habían disminuido significativamente.

AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
fukushima
Japón
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image