Home
>
PRI alega agresión del PAN y abandona la “mesa de la verdad”
PRI alega agresión del PAN y abandona la “mesa de la verdad”
2 minutos de lectura
PRI alega agresión del PAN y abandona la “mesa de la verdad”
17 de abril, 2012
Por: mzepeda
@ 

La Mesa de la Verdad en torno a los compromisos realizados por Peña Nieto terminó con un conato de bronca entre panistas y priistas por lo que duró apenas unos minutos.

Los integrantes de la comisión del Partido Revolucionario Institucional alegaron una supuesta agresión, por parte de un simpatizante panista, dirigida al ex secretario de Comunicaciones y Transportes del estado de México, Gerardo Ruiz Esparza, quien fue el primero en retirarse del encuentro.

“Venimos con buena fe, no venimos a que agredan a nuestros compañeros, si no pueden controlar a sus simpatizantes no nos inviten, a lo que están llevando a la ciudadanía no es justo, traemos pruebas de que el debate debe ser allá, los debates no se ganan a gritos, manifestó el vocero tricolor, Eduardo Sánchez.

El moderador del debate, el periodista Javier Solórzano, dijo que el encuentro se suspendía y anunció que habrá comisiones que se reunirán en otra sede y bajo otras circunstancias.

Sí se encontraron

Como contexto, cabe destacar que pasadas las 17:00 horas finalmente se reunieron los representantes del PRI y PAN para instalar la “Mesa de la Verdad”, que tendría como objetivo debatir sobre el cumplimiento de los compromisos firmados por Enrique Peña Nieto, como gobernador del Estado de México.

Hasta el sitio que fue propuesto por el Partido Acción Nacional (PAN) llegaron los representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para comenzar el debate, entre los que se encontraban Luis Videgaray, Jorge Carlos Ramírez Marín, Miguel Osorio Chong, Gerardo Ruiz Esparza y Norma Escudero.

Por parte del PAN, estuvo su dirigente nacional, Gustavo Madero, así como el coordinador de campaña de Josefina Vázquez Mota, Roberto Gil Zuarth, y los candidatos a legisladores, Ricardo Anaya y Laura Rojas, así como Juan Molinar Horcasitas.

Pese a que Madero Muñoz solicitó que estuviera presente en este debate Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del PRI, el líder del tricolor no acudió al sitio propuesto por el PAN, aunque si asistió al que fijo su partido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image