Home
>
Purificación Carpinteyro va por una diputación federal con la izquierda
Purificación Carpinteyro va por una diputación federal con la izquierda
2 minutos de lectura
Purificación Carpinteyro va por una diputación federal con la izquierda
13 de abril, 2012
Por: mzepeda
@ 
Purificación Carpinteyro, exsubsecretaria de Comunicaciones y Transportes. Foto: Cuartoscuro.

Purificación Carpinteyro, ex subsecretaria de Telecomunicaciones y Transportes, anunció que será candidata de las izquierdas a una diputación federal.

En entrevista radiofónica para Radio Fórmula, Carpinteyro explicó que será candidata por el distrito 22 del Distrito Federal, Iztapalapa.

El año pasado, la Procuraduría General de la República (PGR) la acusó de divulgar unas llamadas telefónicas intervenidas de manera ilegal a Luis Téllez, entonces secretario de Comunicaciones y Transportes y ahora titular de la Bolsa Mexicana de Valores.

Después del trago amargo, del que fue exonerada el 24 de marzo de 2011, Purificación Carpinteyro ahora es candidata a un puesto de elección popular.

“En Iztapalapa hay un grave problema de agua, es algo que se tiene que resolver. La seguridad es un problema también muy serio, y otro, el de la luz, porque resulta que la CFE les está mandando recibos de 40 mil pesos a casas que apenas si tienen 3 focos”, dijo Carpinteyro.

Además, la también ex titular del Servicio Postal Mexicano dijo que está trabajando de manera conjunta con el candidato a delegado, Jesús Valencia.

“Una de las cuestiones que ha pasado en Iztapalapa es que los delegados no necesariamente están en coordinación con los diputados federales o locales, y generalmente los planes que se deben llevar a cabo para sacar a Iztapalapa no cuentan con el presupuesto suficiente”, explicó Carpinteyro.

El pasado 24 de marzo, un juez federal absolvió a Purificación Carpinteyro del delito cometido contra Luis Téllez, debido a que no se encontraron elementos suficientes para probar su responsabilidad.

El juez sexto de distrito de procesos penales, Alejandro Caballero Vértiz, resolvió que la PGR no acreditó que la ex funcionaria revelara conversaciones telefónicas, ni que amenazara en correos electrónicos al ex titular de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes.

En diciembre de ese año, Carpinteyro anunció que buscaría una diputación federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la elección federal de 2012.

¿Se acuerdan de las supuestas llamadas? Una de las más famosas es aquella en la que Téllez, hablando con una mujer desconocida, dijo que Carlos Salinas de Gortari, expresidente de México, se quedó con una parte “de la cuenta secreta”.

Aquí la entrevista completa:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Carpinteyro
Diputación
federal
izquierda
prd
Purificación
image