Home
>
Registra Mancera candidatura ante el IEDF
Registra Mancera candidatura ante el IEDF
2 minutos de lectura
Registra Mancera candidatura ante el IEDF
02 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El virtual candidato del Movimiento Progresista, Miguel Ángel Mancera, presentó esta tarde su registro como candidato a la jefatura del gobierno capitalino al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), luego  que la ceremonia se viera interrumpida por el sismo de magnitud 6 que se sintió en la Ciudad de México, con epicentro en Oaxaca,  y se comprometió a realizar una campaña de propuestas, sin descalificaciones pero también sin concesiones.

En la sede del IEDF y ante su consejero presidente Gustavo Anzaldo, Mancera entregó la documentación, postulado por la Coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano.

Ahí, sostuvo que “no vamos a hacer ningún tipo de descalificación pero tampoco ningún tipo de concesión que esté al margen de la ley durante esta campaña”.

También, que trabajará para que se respete y se haga respetar la voluntad de los capitalinos en la elección del próximo 1 de julio.

Mancera reiteró su respeto a sus contendientes en el proceso para renovar el gobierno capitalino y dijo que su campaña será de propuestas, de debate para solucionar los problemas que aquejan a los capitalinos.

Ayer, el IEDF aprobó la plataforma electoral y el dictamen de no rebase de los topes de precampaña para los partidos políticos que apoyan a Miguel Ángel Mancera y a Rosario Guerra.

La aprobación del dictamen de no rebase en los topes de precampaña es un requisito previo que deben cumplir los candidatos a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal (GDF), antes de acudir a la autoridad electoral para obtener su registro oficial.

Hasta el momento sólo Miguel Ángel Mancera y Rosario Guerra han cumplido cabalmente con este requisito; faltan por completar ese proceso la aspirante de la coalición formada por el PRI y el PVEM, Beatriz Paredes, así como la del PAN, Isabel Miranda.

Miguel Ángel Mancera rindió protesta como candidato único del PRD a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal el 11 de febrero, durante un acto en el que llamó a la unidad para que el Partido de la Revolución Democrática siga al frente en la urbe.

Con información de Notimex y Formato 21.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidatura
GDF
iedf
Mancera
registro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image