Home
>
Siete de cada 10 empleados planean cambiar de trabajo
Siete de cada 10 empleados planean cambiar de trabajo
2 minutos de lectura
Siete de cada 10 empleados planean cambiar de trabajo
21 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Feria de empleo.

Empleados mexicanos se están desvinculando de su trabajo, pues más de una cuarta parte dice con frecuencia que piensa en renunciar y casi tres cuartas partes planean buscar un nuevo trabajo con otro empleador el próximo año, revelaron resultados de una encuesta internacional de fuerza laboral.

La empresa líder en soluciones de recursos humanos Kelly Services apuntó que los trabajadores han experimentado una crisis económica sin precedente y como resultado voltean a evaluar sus objetivos profesionales.

El encargado para Latinoamérica, Sergio Gómez-Luengo, precisó que a menos que las empresas ofrezcan un trabajo significativo y oportunidades de crecimiento muchos empleados se mantendrán en continuo movimiento.

Los resultados son parte de la Encuesta Internacional de Empleos de Kelly Services (Kelly Global Worforce Index), que obtuvo el punto de vista de aproximadamente 170 mil personas en 30 países, incluyendo más de 11 mil en México.

El estudio examinó los factores que los mexicanos utilizan para evaluar a posibles empresas para moverse, las personas que influyen en su elección de carrera y el uso de redes sociales en la toma de decisiones laborales.

Los resultados de la encuesta mostraron que entre las principales generaciones los Baby Boomers (49-66 años) son los más propensos a cambiar de trabajo con 78 por ciento de intención de buscar otro puesto en el próximo año, en comparación con 75 por ciento de la generación X (31-48) y 73 por ciento de la generación Y (19-30).

A pesar de los posibles movimientos de trabajo planeados, 71 por ciento de los encuestados están felices en sus puestos de trabajo, aseguró.

Más de tres cuartas partes, 77 por ciento, dicen que su empleo actual les proporciona un sentido de “significado”. La capacidad de “sobresalir o desarrollar” fue identificada por 68 por ciento de los encuestados como la clave para proporcionar significado a su carrera.

Asimismo, señaló que cuando se considera una posición por encima de otra los encuestados contestaron que la realización y el crecimiento personal como dos áreas principales a considerar. Ambos atributos superaron la compensación económica y los beneficios.

Gómez-Luengo indicó que la encuesta también arrojó datos respecto a que uno de cada cinco empleados, es decir 20 por ciento, utilizan redes sociales para tomar decisiones de carrera.

“Vemos gente que no se siente plena en su trabajo y están buscando nuevas oportunidades. Otros están contentos, pero están buscando un mayor compromiso y sentido en su trabajo, por lo que están dispuestos a cambiar de empleo si no lo encuentran en su trabajo actual”, puntualizó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image