Home
>
Retira IFE anuncio de <i>Las mujeres de Peña Nieto</i> por precaución
Retira IFE anuncio de <i>Las mujeres de Peña Nieto</i> por precaución
2 minutos de lectura
Retira IFE anuncio de <i>Las mujeres de Peña Nieto</i> por precaución
27 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El martes 24 de abril, la Comisión de Quejas y  Denuncias del Instituto Federal Electoral (IFE) ordenó el retiro  cautelar de spots que se transmitían en MVS Radio para promocionar el libro Las Mujeres de Peña  Nieto, de Alberto Tavira, pues podría representar adquisición indebida de  tiempo en radio y televisión.

Ante esto, Alfredo Figueroa, consejero del IFE, aclaró en entrevista con MVS Noticias que el spot no viola la Constitución y que el retiro sólo es una medida de apego.

Para el IFE, la difusión del promocional podría representar adquisición indebida de  tiempo en radio y televisión y por ende, afectar la equidad de la  contienda electoral.

Anoche, en el noticiario de Joaquín López Dóriga se difundió la noticia sobre que el IFE ordenó retirar el spot del libro Las mujeres de Peña Nieto porque MVS Radio “viola la Constitución y la ley”.

Figueroa acotó que, contrario a esa información, el spot  no viola la Constitución ni la ley, “la afirmación es falsa, escuché las noticias y si uno revisa la nota no se hace una afirmación de dichas características. Es una medida preventiva de apremio que busca que no se siga cometiendo esta conducta”, afirmó el consejero del IFE en el mismo espacio radiofónico.

Asimismo, dio a conocer que el retiro se hizo luego de una denuncia ciudadana por parte de Francisco Jesús Hernández Torralba,  quien señaló una presunta violación al artículo 41 de la Constitución.

La publicidad que se denuncia infringe la ley electoral, toda vez  que ningún candidato a cargo de elección popular puede acceder a la  radio y la televisión fuera de los tiempos otorgados por el IFE; la  mención en un promocional de radio claramente no ordenado por el  instituto y que refiere el nombre de un candidato a la presidencia  viola la Constitución, pues los demás contendientes sólo cuentan con  los tiempos del Estado en radio y televisión”, declaró el  denunciante.

Aquí la nota de Televisa:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Aristegui
beto tavira
las mujeres de peña nieto
Libro
mvs
radio
spot
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image