Home
>
SSN no descarta posibilidad de un sismo similar al del 85
SSN no descarta posibilidad de un sismo similar al del 85
1 minuto de lectura
SSN no descarta posibilidad de un sismo similar al del 85
12 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Desalojo de edificios por sismo.//FOTO: Cuartoscuro

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) no descarta la posibilidad de que se presente un sismo como el de 8.1 grados registrado el 19 de septiembre de 1985 y que provocó serios daños en la infraestructura de la Ciudad de México.

En entrevista con Radio Fórmula, Víctor Hugo Espíndola, sismólogo del SSN, dijo que sí existe la posibilidad de que se registre un sismo similar al de 1985, que se suscitó a las 7:19 de la mañana del jueves 19 de septiembre de 1985.

“Sí se podría dar, digamos que el potencial está ahí puesto, nada más es cuestión de esperar y tenemos que estar siempre alertas y no confiarnos” expresó el sismólogo entrevistado por Óscar Mario Beteta.

Sobre el sismo registrado ayer, Espíndola dijo que no tiene  relación con el del 20 de marzo, “son regiones que están distanciadas aproximadamente 500 kilómetros (…), la región en donde ocurrió éste de Michoacán fue precisamente donde ocurrió el de 1985, digamos que fue dentro de esa misma área”.

Entrevista con Víctor Hugo Espíndola en Radio Fórmula:

Con información de Radio Fórmula

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image