Home
>
Suman 15 los muertos en bar de Chihuahua; hay dos periodistas locales
Suman 15 los muertos en bar de Chihuahua; hay dos periodistas locales
2 minutos de lectura
Suman 15 los muertos en bar de Chihuahua; hay dos periodistas locales
21 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Bar Colorado, Chihuahua. Foto: wiki69.net.

El vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos González Estrada, informó que 15 personas fueron asesinadas por un comando armado durante el ataque a un bar de la colonia Granjas, ubicada en el poniente de la ciudad.

ntre los muertos fueron identificados los periodistas locales Héctor Javier Salinas Aguirre y Javier Moya, quienes se encontraban en el lugar de manera circunstancial.

Héctor Javier Salinas Aguirre fue reportero de radio, vocero del comité estatal del PRI y encargado de comunicación social en la Secretaría de Fomento Social. Trabajaba en una estación de radio y era propietario de una página de periodismo digital. Javier Moya era el director de noticias de la estación 920 en la ciudad de Chihuahua.

Ambos son considerados víctimas colaterales del ataque al bar El Colorado, ubicado en la calle Ciprés y González Cossío de la colonia Granjas, donde un grupo de diez hombres armados ingresó después de las 21:00 horas, formó a los parroquianos y les disparó.

El funcionario explicó que, de acuerdo con testigos, al menos siete sujetos entraron al bar “El Colorado” en busca de información de dos personas, pero al recibir la negativa de los presentes formaron a todos los comensales para después fusilarlos.

González Estrada detalló que hasta el momento se han hallado 30 casquillos de calibre 9 milímetros, 20 calibre 7.62x 39 milímetros y uno de .40 milímetros, además informa de 12 balas.

El vocero de la FGE indicó que además de las 15 víctimas otras dos personas resultaron lesionadas durante la agresión, quienes permanecen estables en un hospital de la ciudad.

Sobre este caso, el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, lamentó los hechos, expresó sus condolencias y solidaridad con el dolor de las familias de las víctimas, entre las que se encontraban los periodistas Javier Moya y Héctor Salinas.

Resaltó que ya giró instrucciones a la Fiscalía General del Estado, para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes y se dé con los responsables de este suceso y para apoyar a las familias de los fallecidos y heridos.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image