Home
>
UNAM anuncia Foro Internacional sobre Políticas del Consumo de Drogas
UNAM anuncia Foro Internacional sobre Políticas del Consumo de Drogas
2 minutos de lectura
UNAM anuncia Foro Internacional sobre Políticas del Consumo de Drogas
20 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El abogado general de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Luis Raúl González, anunció que del 23 al 27 de abril se efectuará el Foro Internacional sobre Políticas de Regulación del Consumo de Drogas, que reunirá a 102 expertos.

En conferencia de prensa, destacó que el evento se realizará en el auditorio “Gustavo Baz Prada” del Antiguo Palacio de Medicina, y sus conclusiones serán entregadas a aquellos responsables de generar políticas públicas en la materia.

Detalló que a dicho encuentro acudirán 52 especialistas nacionales, 31 internacionales de 16 países y 19 moderadores de las mesas de trabajo, así como representantes de ocho instituciones educativas, organizaciones civiles, organismos internacionales, funcionarios gubernamentales y público en general.

Los extranjeros, precisó González Pérez, proceden de Alemania, Australia, Canadá, Colombia, Estados Unidos, España, Italia, Venezuela, Austria, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Escocia, Holanda y Reino Unido.

Aclaró que el objetivo general es discutir en forma amplia e incluyente la política pública sobre las drogas en México, con el objetivo de evaluar el impacto y las consecuencias de las medidas que se pueden adoptar en relación al consumo de drogas.

Ello, asentó el abogado general de la UNAM, tomando en consideración el conocimiento científico de vanguardia sobre la materia, las experiencias de los distintos países, y sus repercusiones sociales, económicas y en salud pública.

Tras señalar que el tema de seguridad y justicia en el país es uno de los más lacerantes y críticos por los que atraviesa México, y que la máxima casa de estudios del país no sólo se preocupa sino se ocupa de él, dijo que no se busca escribir un libro con las conclusiones, sino aportar a los poderes públicos y a la sociedad los resultados.

Explicó que se trata de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de los tres niveles de gobierno, además de organizaciones de la sociedad civil. “No queremos quedarnos en un acto académico, sino proyectar insumos que sean aprovechados en favor de la generación de políticas públicas”.

El encuentro, que será inaugurado por el rector José Narro Robles, está conformado por 19 mesas, que incluyen temas como el Consumo ilícito de drogas y dependencia; La problemática social, económica, jurídica y de salud pública vinculada al consumo ilícito de drogas y de las adicciones.

También se abordarán Prevención de las adicciones; Economía del consumo de drogas; Aspectos financieros del mercado de las drogas en México; Cultura indígena y uso de drogas en México, así como Las organizaciones criminales vinculadas al tráfico de drogas ilícitas en México, entre otras.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
consumo
droga
foro
palacio de medicina
política
regulación
UNAM
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image