ABC News y Univision pactan proyecto informativo para hispanos en EU

Acuerdo entre Univision y ABC News.

Los canales estadounidenses de televisión ABC News y Univision News planean unir fuerzas para crear un proyecto conjunto que implicará diversas plataformas de noticias y servicios de información orientado a los hispanos en EU.

Univisión y ABC News son empresas líderes en el mercado hispano y en noticias globales respectivamente y ahora intentan llevar información a un área demográfica de rápido crecimiento como los hispanos en EU, los cuales suman ya 50 millones de personas.

Las empresas anunciaron que han acordado formar en principio una plataforma múltiple dedicada a la información hablando en inglés a personas de origen hispano. La nueva televisora estará al aire las 24 horas del día y los 7 días de la semana y será el primer canal en inglés dedicado a los hispanos bilingües. Este nuevo proyecto incluirá redes sociales y contenidos digitales.

Actualmente los hispanos representan el 16% de la población de EU, un número que llegarías a duplicarse hasta 30% de la población de EU hacia 2050. Los hispanos son un segmento de rápido crecimiento poblacional, con un considerable poder adquisitivo de casi un millón de millones de dólares (un trillion anglosajón o un billón en español).

“Univision News se siente orgullosa de trabajar con ABC News en esta aventura para llevar noticias globales y periodismo de investigación al segmento demográfico de crecimiento más rápido en EU, quienes además son de los grupos con más influencia en el Estados Unidos actual,” afirmó Isaac Lee, presidente de Univision News.

César Conde, presidente de Univision Networks, afirmó que esta alianza combina la experiencia y la marca de Univisión  con el liderazgo de ABC News’.”

De acuerdo con Ben Sherwood, presidente de ABC News, la misión es clara: ofrecer noticias relevantes culturalmente, información y estilo de vida a la amplia audiencia hispana en EU.

El sitio web, la versión móvil y cuentas de redes sociales saldrán este verano, aunque aún no se ha revelado el nombre de este proyecto que será desarrollado con miras al 2013. La cobertura noticiosa se enfocará en los problemas más importantes para los hispanos en EU, incluyendo economía, empleo, seguridad social, migración, educación, políticos, entretenimiento, salud y bienestar.

 

Related

Deja un comentario