Home
>
Analizan video del abandono de los 49 cuerpos en NL
Analizan video del abandono de los 49 cuerpos en NL
2 minutos de lectura
Analizan video del abandono de los 49 cuerpos en NL
18 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Traslado de los cuerpos hallados en Cadereyta

Autoridades de Nuevo León analizan un video del momento en que fueron abandonados los cuerpos de 49 personas, localizados el pasado domingo sobre la carretera libre a Reynosa, en el municipio de Cadereyta de Jiménez.

En entrevista, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz indicó que a través del área técnica de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) se revisan las imágenes que se difundieron a través de las redes sociales, pero esto llevará tiempo.

Hay que analizarlo a fondo, hay que realizar las pruebas periciales correspondientes a ese video y finalmente la procuraduría emitirá un dictamen”, comentó.

Mientras tanto las investigaciones prosiguen, al igual que el intercambio de información con procuradurías estatales sobre desapariciones de personas, con la meta de contrastar muestras de ADN de familiares con estas víctimas.

El pasado domingo en la madrugada, recordó, los cadáveres de 43 hombres y seis mujeres fueron tirados en el kilómetro 47.2 de la carretera libre Monterrey-Reynosa.

La idea es verificar “en el banco de ADN nacional la información si hay en alguna entidad denuncias de desapariciones e incluso aquí, en Nuevo León, que pudieran acceder a esa información”, explicó.

“Necesitamos complementar la información técnica-científica que tenemos con alguna petición, denuncia o requerimiento de un ciudadano o de parte de una institución”, abundó el mandatario de Nuevo León.

Por lo pronto esta información ya la tiene la red de interprocuradurías, a través de la Procuraduría General de la República (PGR), y se esperará información para avanzar en la identificación de los restos.

Medina de la Cruz se comprometió a que de manera conjunta con la PGR, “vamos a darle con todo hasta dar con los responsables”.

Notimex.


Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
49 cuerpos
abandono
Cuerpo
nuevo león
videos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image