Home
>
Avanza proceso de extradición de Zhenli Ye Gon a México
Avanza proceso de extradición de Zhenli Ye Gon a México
1 minuto de lectura
Avanza proceso de extradición de Zhenli Ye Gon a México
23 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Zhenli Ye Gon.

Reforma publica que el Gobierno de Estados Unidos urgió una vez más a un juez federal en el Estado de Virginia a negar al empresario mexicano Zhenli Ye Gon un recurso judicial en contra de la orden de extradición a México para enfrentar cargos por narcotráfico y emitida por una Corte Federal en 2011.

Presentada el lunes por la fiscal federal Valinda Jones, la moción del gobierno estadounidense ante el juez James C. Turk argumenta que el empresario farmacéutico, recluido actualmente en una cárcel del Estado de Virginia, no ha logrado probar que la orden de extradición de 2011 carezca de valor.

Originalmente, el juez John Facciola de la Corte Federal del Distrito de Columbia había ordenado, el 9 de febrero de 2011, la extradición de Ye Gon a México, una disposición que fue inmediatamente apelada por la defensa del empresario de origen chino, mediante la solicitud de un recurso de “habeas corpus”.

Leer nota en Reforma (Suscripción)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image