Home
>
Basta de rezago, universidades piden ser prioridad: Rectores
Basta de rezago, universidades piden ser prioridad: Rectores
1 minuto de lectura
Basta de rezago, universidades piden ser prioridad: Rectores
22 de mayo, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 

Excélsior publica que los rectores de 165 universidades públicas y privadas de todo el país les demandaron a los candidatos a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Progresista,  y Enrique Peña Nieto, de la coalición Compromiso por México, conceder prioridad política y presupuestal a la educación, principalmente a la superior, como el eje que dé soporte a un nuevo modelo de desarrollo nacional.

“No estamos dispuestos a perder la oportunidad, a permanecer como testigos del fracaso y ni siquiera de la medianía. México es una gran nación y para salir adelante requiere, entre  muchas otras, de otorgar prioridad política y presupuestal a la educación, a la ciencia, a la cultura y a las artes, a la innovación y al desarrollo tecnológico”, les planteó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) José Narro Robles, tanto a López Obrador  como a Peña Nieto.

Al presidir la XX Sesión Extraordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en la que se recibió ayer al perredista  y al priista por separado, el  rector Narro Robles señaló que apenas se está a tiempo de cambiar la ruta de inercia para tomar las determinaciones que puedan hacer que vire el rumbo del país.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image