Home
>
Busca PRI suspender militancia a Yarrington
Busca PRI suspender militancia a Yarrington
2 minutos de lectura
Busca PRI suspender militancia a Yarrington
24 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, solicitó a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria que se dé la suspensión inmediata de la militancia de Tomás Yarrington, a quien se le acusa de presunto origen ilícito de propiedades en Estados Unidos, así como de presuntos vínculos con el narcotráfico.

A través de un comunicado, el partido también reiteró que Tomás Yarrington debe afrontar su responsabilidad individual ante la justicia de aquel país y lo exhortó a que coopere plenamente con las autoridades competentes a fin de que se esclarezcan los hechos que se le imputan.

“El PRI no solapa, bajo ningún concepto, impunidades. Donde se compruebe que ha habido faltas a la ley, ésta debe aplicarse con todo rigor”, señala en el comunicado.

Esta mañana, el coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, dijo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) condena y se deslinda de los actos por los que está siendo señalado el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, en Estados Unidos y en los que se señala que aceptó millones de dólares en sobornos de los cárteles del narcotráfico e invirtió el dinero en bienes raíces en Texas.

Y adelantó que al medio día de hoy, el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, daría a conocer la postura del partido.

El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington aceptó millones de dólares en sobornos de los cárteles del narcotráfico e invirtió el dinero en bienes raíces en Texas, según fiscales federales de Estados Unidos en dos solicitudes de confiscación de propiedades que fueron presentadas el martes.

No se ha fincado todavía ningún cargo penal a Yarrington, quien fue gobernador entre 1999 y 2004, pero las medidas presentadas ante el fuero civil afirman que cuando fue funcionario público, recibió “millones de dólares en pagos” de los cárteles de la droga “y de varios esquemas de extorsión o soborno”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
militancia
PRI
suspensión
yarrington
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image