Home
>
Cancillería apelará sentencia de horca contra mexicanos en Malasia
Cancillería apelará sentencia de horca contra mexicanos en Malasia
2 minutos de lectura
Cancillería apelará sentencia de horca contra mexicanos en Malasia
18 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Los tres hermanos González Villarreal.//FOTO: AP

Como parte del apoyo jurídico brindado a los hermanos González Villarreal, sentenciados por una corte de Malasia a morir ahorcados, la cancillería señaló que apelarán el fallo ante los tribunales de aquel país.

Informó que el gobierno mexicano ha tomado nota de la decisión de una corte de Malasia de declarar culpables a los ciudadanos mexicanos José Regino, Luis y Simón González Villarreal, de delitos vinculados con el tráfico de drogas.

“A lo largo del proceso jurídico se brindó la asistencia jurídica correspondiente a través de la embajada de México en Malasia, misma que continuará en la apelación”, expuso la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Asimismo, reiteró su compromiso de brindar asistencia y protección consular a los mexicanos en el exterior, a fin de que sus derechos no sean vulnerados, sin prejuzgar los cargos que se les imputen.

Ayer los mexicanos Luis Alfonso, José Regino y Simón González Villarreal fueron condenados en Malasia a morir en la horca por tráfico de drogas.

El veredicto final fue emitido por el juez Mohamad Zawawi Salleh en el Alto Tribunal de Kuala Lumpur.

El proceso penal contra los mexicanos inició en 2008, cuando fueron detenidos en aquel país en un sitio donde se elaboraban drogas sintéticas y donde se confiscaron más de 29 kilos de metanfetaminas, valoradas en 15 millones de dólares.

La defensa de los hermanos González Villarreal arguyó que se cometieron faltas inconstitucionales durante el proceso judicial, pero el argumento fue desechado por el magistrado.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image