Home
>
“Clandestino, ilegal y editado” audio de supuesto <i>pase de charola</i>: Costa Bonino
“Clandestino, ilegal y editado” audio de supuesto <i>pase de charola</i>: Costa Bonino
2 minutos de lectura
“Clandestino, ilegal y editado” audio de supuesto <i>pase de charola</i>: Costa Bonino
01 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Luis Costa Bonino, asesor político.

Luis Costa Bonino, identificado como supuesto colaborador de Andrés Manuel López Obrador, acusó que el audio donde supuestamente se le escucha pidiendo dinero para la campaña del aspirante presidencial de izquierda es clandestino, ilegal y manipulado.

A través de su cuenta en Twitter @luiscostabonino, el asesor político asegura que el audio “clandestino, ilegal, editado, manipulado, cortado y pegado, juntapalabras, armado de frases” presentado por El Universal se explica por el repunte de López Obrador en la encuesta de Reforma, que ubica al candidato de izquierda a sólo 4 puntos de su rival priista Enrique Peña Nieto.

El doctor en Ciencia Política, nacido en Uruguay, también puntualizó a través de la red social que no está contratado en ninguna campaña y que asistió a la cena referida en la nota de El Universal  y dio su opinión personal.

Ayer, El Universal publicó que el pasado 24 de mayo, en una casa en Lomas de Chapultepec, en el Distrito Federal, un grupo cercano al candidato Andrés Manuel López Obrador supuestamente “pasó la charola” ante empresarios para conseguir 6 millones de dólares con los que el candidato de izquierda obtendría la victoria electoral el 1 de julio.

A la cena asistieron Luis Mandoki, cineasta y guionista del documental ¿Quién es el señor López?, que se presentó después de la elección de 2006; Luis Costa Bonino, asesor de campañas como la de Francois Mitterrand y Luiz Inacio Lula Da Silva; y Adolfo Hellmund, empresario tamaulipeco y propuesta de López Obrador para su gabinete.

Horas después de difundida la informació,  López Obrador se deslindó de la reunión en la que Luis Creel, primo del senador panista Santiago Creel, supuestamente pidió dinero a favor de su campaña.

Interrogado sobre la supuesta reunión, López Obrador dijo en conferencia de prensa que él no hace reuniones para pedir dinero o cooperación a su favor y que tampoco las ha ordenado.

“No me han dicho nada sobre eso, me enteré de una reunión… tengo reuniones constantes con empresarios y también los integrantes del gabinete pero yo no hago reuniones para pedir cooperación“, expresó el candidato presidencial.

El cineasta Luis Mandoki confirmó, mediante un comunicado, que sí se realizó una cena el pasado 24 de mayo en la que participó Luis Costa Bonino, pero rechazó que se hayan solicitado aportaciones a los empresarios que ahí se dieron cita.

De acuerdo con Mandoki, el audio al que tuvo acceso El Universal fue editado. “De lo que se habló y lo que se hizo no hay nada ilegal”, dijo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Acosta Bonino
AMLO
elección 2012
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image