Home
>
Coldwell pide a la Ibero investigar gritos contra Peña Nieto
Coldwell pide a la Ibero investigar gritos contra Peña Nieto
2 minutos de lectura
Coldwell pide a la Ibero investigar gritos contra Peña Nieto
11 de mayo, 2012
Por: mzepeda
@ 

El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que a las autoridades de la Universidad Iberoamericana corresponde investigar los gritos y abucheos que los estudiantes lanzaron contra el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, durante su visita a la institución.

Aquí la transcripción de la parte en la que Coldwell hizo estas declaraciones en entrevista radiofónica para Ibero 90.9:

DH: Me imagino que usted, a lo largo de sus años de estudio, notó la pluralidad de ideas que hay en esta universidad, así como la hay en la UNAM, Tec, La Salle. Esta pluralidad debe ser mostrada por parte de los estudiantes hacia esta persona…

Coldwell: Claro, por supuesto que esta pluralidad tiene que manifestarse. Por la vía de la discusión de las ideas. Pero yo no puedo entender una comunidad universitaria que invita a un candidato a la presidencia justo para eso, y luego le grita fuera, que se vaya.

DH: Hay un sector que lo invitó, obviamente…

Coldwell: No puedes actuar de esa manera.

DH: Y los que están en contra del candidato?

Coldwell: A ver, EPN vino en un acto de absoluta disposición a dialogar. No rehuyó ni una pregunta. ¿Qué necesidad hay de recurrir a la diatriba, a la ofensa personal, de manifestar ese intolerante y excluyente fuera, que nunca había oído en la universidad iberoamericana?

DH: Cree que eso se lo haya ganado el candidato o fue por una muestra de un sector..?

Coldwell: Me parece que es algo que corresponde investigarlo a las autoridades de esta universidad.

El dirigente priista también dijo que “hubo grupos que, quiero pensar que no son representativos de la Ibero, que incurrieron en faltas de urbanidad, faltas de respeto”.

“Me apena mucho, como miembro de esta comunidad (Coldwell es egresado de la Ibero), ver este ambiente de hostilidad, de envenenamiento en algunos jóvenes, que en lugar de plantear ideas correctas, recurrían a gritos, descalificación y ofensa”, expresó el dirigente nacional del PRI.

Lo que no le apenó fue la reacción de Peña Nieto ante los ataques, y dijo que se siente “orgulloso” porque el priista respondió “con serenidad y respeto contra los jóvenes que recurrían a descalificaciones en lugar de argumentos”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image