Home
>
Concluye marcha de maestros; pide CNTE no aceptar la evaluación universal
Concluye marcha de maestros; pide CNTE no aceptar la evaluación universal
2 minutos de lectura
Concluye marcha de maestros; pide CNTE no aceptar la evaluación universal
15 de mayo, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
La marcha a la altura del Metro Chabacano.//FOTO: @ogranados1

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que marcharon del Zócalo y se manifestaron frente a la Suprema Corte, reiteraron este martes que no se presentarán a la Evaluación Universal, pues señalaron: “No concebimos una evaluación sin participación de los maestros”.

Los líderes de las secciones 9 y 22, Francisco Bravo y Santiago Chepi, pidieron a los maestros no presentarse a la evaluación y a mantenerse pendientes de las próximas acciones a realizar contra ésta, que el Gobierno federal busca aplicar de manera universal a los docentes de educación básica.

“No nos vamos a presentar a esa evaluación, ya sea el 24 de junio, una semana después, o en la fecha que acuerden en lo oscurito”, dijo Bravo.

Asimismo, los líderes indicaron que en este día de celebración han tenido que tomar las calles no para festejar, sino para hacer una defensa de sus derechos laborales.

También pidieron que el Gobierno federal reconozca a la Coordinadora Nacional como un intercolutor más, que este 15 de Mayo movilizó a miles de maestros del DF y distintos Estados.

Pasadas las 12:30 horas, los docentes comenzaron a dispersarse en el Zócalo, y sólo uno de los autobuses permanece frente a la Suprema Corte de Justicia.

Desde cerca de las 10:00 horas, maestros del DF, Michoacán, Guerrero y Oaxaca marcharon desde las inmediaciones del Metro San Cosme hacia el Zócalo capitalino, en rechazo a la Alianza por la Calidad de la Educación y a estrategias como la Evaluación Universal.

Tras arribar a la plancha del Zócalo, los maestros permanecieron cerca de una hora ahí.

Con motivo del Día del Maestro, hoy cerca de las 10 horas integrantes del magisterio comenzaron una marcha desde Escuela Normal de Maestros rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.

La SSP-DF desplegó, desde las 6:00 horas y hasta que concluyó la marcha, a dos mil 400 elementos, 215 vehículos y un helicóptero.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image