Home
>
¿Cuántos periodistas han sido asesinados en los últimos seis años?
¿Cuántos periodistas han sido asesinados en los últimos seis años?
1 minuto de lectura
¿Cuántos periodistas han sido asesinados en los últimos seis años?
05 de mayo, 2012
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

Durante la gestión de Felipe Calderón como Presidente de México, han sido asesinados 45 periodistas, según un gráfico de Artículo 19.

No sólo han sido los 9 de Veracruz, sino que hay estados que han tenido tres asesinatos en el sexenio, y algunas entidades han tenido hasta 7.

Haz click para ampliar
Haz click para ampliar

 

Veracruz es un estado de tradición priista completamente. Nunca ha sido gobernado por otro partido que no sea el PRI. Hoy, el gobierno de Veracruz lo detenta Javier Duarte, quien entró a funciones en 2010 y las dejará en 2016.

Antes de Duarte estuvo Fidel Herrera, de 2004 a 2010, y Miguel Alemán Velasco, de 1998 a 2004.

Por su parte, Chihuahua también siempre ha sido gobernado por el PRI, con excepción del periodo de 1992 a 1998, cuando el PAN por primera vez ganó las elecciones con Francisco Barrios Terrazas. Hoy, Chihuahua es gobernado por el priista César Duarte Jáquez, quien igualmente estará de 2010 a 2016. De 2004 a 2010, José Reyes Baeza Terrazas fue el mandatario local.

Hoy, Guerrero es gobernado por el perredista y ex priista Ángel Aguirre Rivero, quien estará en el poder hasta 2017. El caso de esta entidad es sui generis, porque Aguirre Rivero también gobernó el estado de 1996 a 1999, pero bajo filiación del PRI.

El priismo de Guerrero se “acabó” cuando llegó al poder, por primera vez en su historia, alguien del PRD: Zeferino Torreblanca, en 2005.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image