Home
>
Debate golea al futbol
Debate golea al futbol
2 minutos de lectura
Debate golea al futbol
07 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

En contraste con los pronósticos de Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, el debate de los candidatos presidenciales logró una mayor audiencia que el partido de la Liguilla del futbol mexicano transmitido a la misma hora.

De acuerdo con el noticiario de Jacobo Zabludovsky, con datos de IBOPE, el primer debate presidencial para la elección 2012 obtuvo en total 23.5 puntos de rating, contra 13.5 del partido Morelia-Tigres.

Desglosado, el rating del debate entre los presidenciables fue:

*Canal 5: 13.2

*Canal 11: 4.5

*Canal 22: 2.8

*Canal 40: 2.6

*Cadena 3: 1.2

*Canal 28: 1.2

En el Distrito Federal, el programa “Pequeños gigantes”, transmitido en el canal 2 de Televisa, obtuvo 17 puntos de rating.

El reporte de audiencia realizado por IBOPE es una muestra de cinco canales en 28 ciudades y demostró que las preferencias se inclinaron sobre el debate presidencial frente al partido de futbol que fue programado a la misma hora en el canal estelar de TV Azteca.

El pasado 30 de abril Salinas Pliego publicó en su cuenta de Twitter @RicacardoBSalinas que los que quisieran  ver el debate lo hicieran por Televisa y los que no, vieran el partido por TV Azteca. Además adelantó que al otro día difundiría los ratings.

Horas más tarde, el empresario respondió en Twitter al conjunto de críticas de diversos sectores que reaccionaron a su postura de negarse a transmitir el debate sostenido ayer por la y los candidatos a la Presidencia de México.

Días después, el 4 de mayo, el dueño de TV Azteca reavivó la polémicaal asegurar que la mayoría de los mexicanos no están interesados en ese ejercicio democrático.

En un mensaje difundido a través de su blog personal, Salinas Pliego dijo que apenas el 15% del público dice estar interesado en ver el encuentro de los cuatro aspirantes a la Presidencia, mientras que 54% de la población aseguró que “no le llama la atención en lo más mínimo”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image