Home
>
Detectan presencia de Los Zetas en el DF
Detectan presencia de Los Zetas en el DF
1 minuto de lectura
Detectan presencia de Los Zetas en el DF
23 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Entre otros decomisos al crimen organizado destacan los realizados entre agosto de 2010 y marzo de 2011, en los que se incautaron cuatro vehículos tipo tanquetas, llamados “monstruos”, los cuales están blindados de forma “artesanal”.

Milenio destaca que pese a que se ha negado la presencia de los cárteles de la droga en el Distrito Federal, las procuradurías General de la República y de Justicia del Estado de México (PJGEM) han identificado a los integrantes de organizaciones criminales, entre ellos Los Zetas, que operan en la capital del país.

Los presuntos delincuentes, según investigaciones de esas dependencias, no sólo tienen su centro de acción en el Distrito Federal, sino en el municipio mexiquense de Naucalpan, que limita con las delegaciones Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

Desde hace seis años la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) alertó a las autoridades mexicanas, tanto de los ámbitos federal como local, sobre la operación de cuatro organizaciones delictivas en la Ciudad de México, pero en ese periodo no figuraban Los Zetas.

Leer la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cártel
delegacion
df
Miguel Hidalgo
narco
Zetas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image