Home
>
Detienen a <i>El Loco</i>; uno de los presuntos responsables de matanza en Cadereyta
Detienen a <i>El Loco</i>; uno de los presuntos responsables de matanza en Cadereyta
1 minuto de lectura
Detienen a <i>El Loco</i>; uno de los presuntos responsables de matanza en Cadereyta
20 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Policía Federal vigila los alrededores de la zona de Cadareyta donde fueron hallados los 49 cuerpos. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció este domingo la detención de Daniel de Jesús ‘N’, a quien identifica con el alias de ‘El Loco’, considerado uno de los principales responsables de la matanza de 49 personas cuyos cuerpos fueron hallados en el municipio de Cadereyta, Nuevo León.

La Sedena informó que Daniel, presunto líder del grupo criminal de Los Zetas en Cadereyta, fue detenido “como resultado de una operación de precisión realizada por tropas del Ejército Mexicano el día 18 del presente mes”.

Añadió que, además de la matanza de Cadereyta, se considera a Daniel responsable de diversos hechos delictivos en esa región que se darán a conocer mañana lunes durante la presentación del detenido en las instalaciones de la dependencia federal.

Como contexto, cabe destacar que en la madrugada del pasado 14 de mayo, fueron encontrados en el kilómetro 47 de la carretera libre Monterrey-Reynosa 49 cuerpos, de los cuales 43 eran hombres y seis mujeres.

El hallazgo se presentó a unos días de que fueran abandonados 18 cuerpos a unos kilómetros de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y a poco más de una semana de que fueran encontrados 23 cadáveres en calles de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Analistas en materia de seguridad creen que estas acciones están relacionadas con la lucha entre el cártel de Sinaloa y Los Zetas por algunas plazas del país.

Con información de El Universal

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image