Home
>
Detienen a menor que operaba las finanzas de Los Zetas en Veracruz
Detienen a menor que operaba las finanzas de Los Zetas en Veracruz
1 minuto de lectura
Detienen a menor que operaba las finanzas de Los Zetas en Veracruz
02 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Milenio destaca que Romeo Domínguez Vélez, El Comandante Chaparro, detenido el pasado 23 de abril por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) e identificado como presunto operador financiero de Los Zetas en el sur de Veracruz, resultó ser menor de edad.

Funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) revelaron que el agente del Ministerio Público federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) comprobó que el detenido tiene 17 años.

Por eso ordenó su puesta a disposición del juez responsable de lo juvenil en Veracruz, quien determinará la situación legal del adolescente, al que se le decomisaron armas de grueso calibre y cartuchos útiles.

El Comandante Chaparro fue detenido junto Irving Vivanco, de 18 años, en un operativo realizado por personal militar en Coatzacoalcos. En esa ocasión viajaba en un automóvil Jetta con placas sobrepuestas de Puebla.

Leer la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
menor de edad
narco
operador financiero
veracruz
Zetas
image