Home
>
Director de los Legionarios de Cristo admite que sabía del hijo de sacerdote
Director de los Legionarios de Cristo admite que sabía del hijo de sacerdote
1 minuto de lectura
Director de los Legionarios de Cristo admite que sabía del hijo de sacerdote
22 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Legionarios de Cristo.

El director de la polémica congregación religiosa Legión de Cristo admitó el martes haber encubierto noticias de que su más destacado sacerdote había egendrado un hijo y anunció una revisión de pasadas acusaciones de abuso sexual contra otros sacerdotes en medio de un creciente escándalo.

El sacerdote Alvaro Corcuera envió una carta a todos los miembros de la congregación en la cual admitía haberse enterado antes de ascender a su actual cargo en el 2005 que el sacerdote Thomas Williams había tenido un hijo años antes. Agregó que había escuchado rumores del niño aun antes de que fuera rector.

Corcuera admitió que no hizo nada para impedir que Williams, una conocida personalidad de la televisión estadounidense, autor y teólogo, continuara enseñando moral a seminaristas y predicara la ética en televisión en sus numerosos discursos y en sus 14 libros.

Williams fue orador en la inauguración de la conferencia de mujeres afiliada a la legión el mes pasado en Estados Unidos.

Williams admitió la semana pasada que había tenido un hijo. En una nueva declaración emitida el martes, Williams afirmó que había resistido las sugerencias de su superiores a que mantuviera un bajo perfil después de que conocieron las acusaciones.

Williams no ha identificado a la madre ni ha dicho quién mantiene a su hijo, ni si participa en la crianza de su hijo.

AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
corcuera
Iglesia
legionario de cristo
religión
williams
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image