Home
>
Dirigentes de “YoSoy132” han recibido amenazas anónimas: Rector de la Ibero
Dirigentes de “YoSoy132” han recibido amenazas anónimas: Rector de la Ibero
2 minutos de lectura
Dirigentes de “YoSoy132” han recibido amenazas anónimas: Rector de la Ibero
25 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El rector de la Universidad Iberoamericana aseguró que su institución aún no ha levantado una denuncia concreta respecto de las amenazas y hostigamientos que jóvenes, principalmente los ubicados dirigentes del movimiento YoSoy132, han sufrido, sobre todo a través de las redes sociales, que son masivas y anónimas.

José Morales Orozco mencionó que han pensado acercarse a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), porque aunque han quedado en amenazas ya ha habido agresiones en otros estados.

 

El rector señaló que el movimiento estudiantil que se ha mostrado en las últimas semanas está en este momento más en la protesta que en las propuestas, aunque tendrá que desembocar en estas últimas.

Tras ser nombrado representante del Consejo de Universidades Particulares ante el Consejo Nacional de la ANUIES, dijo que este movimiento es una especie de catarsis de la juventud contra la situación que se vive en lo económico, político y social.

“Están hartos de la situación, se sienten frustrados y además no quieren seguir siendo manipulados por los medios de comunicación”, sentenció.

Entrevistado una reunión en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) resaltó que “lo que en un momento dado comenzó en la Universidad Iberoamericana desembocó en un movimiento que ya es apartidista”.

El rector manifestó que con estas movilizaciones se desbarataron varios mitos, como el que los jóvenes de las universidades privadas no tienen preocupaciones políticas.

Hoy sabemos, indicó, que no son indiferentes respecto de lo que pasa, aunque esto no sea cierto para todos los alumnos, porque no todos son igualmente sensibles y conscientizados.

Ahora, abundó, se está dando un contagio entre instituciones públicas y privadas, sin distinción de clases, en una causa común.

Interrogado respecto a si considera que los jóvenes son manipulados por equipos de campaña de algún candidato, respondió que estos movimientos políticos pueden ser interpretados como una herramienta que pretende beneficiar a alguien.

“Pero los jóvenes están siendo totalmente libres, no hay nadie detrás de ellos”, puntualizó Morales Orozco quien añadió que muestra de ello fue la manifestación del miércoles y en la que no se permitió que se expresaran ideas partidistas.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image