Home
>
Economía mexicana crece 4.6% en primer trimestre de 2012
Economía mexicana crece 4.6% en primer trimestre de 2012
1 minuto de lectura
Economía mexicana crece 4.6% en primer trimestre de 2012
17 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Economía.

Laeconomía mexicana creció 4.6 por ciento en los primeros tres meses de este año con relación a igual periodo de 2011, dato superior a lo previsto por analistas y autoridades.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que dicha alza se debió a los avances en tres de los grandes grupos de actividades económicas, de 6.8 por ciento en las primarias, de 4.5 por ciento en las secundarias y de 5.0 por ciento en las terciarias.

El incremento que registró el Producto Interno Bruto (PIB) en México en el primer trimestre es mayor al 4.1 por ciento anual estimado por analistas y a la tasa alrededor de 4.0 por ciento prevista por la Secretaría de Hacienda para dicho periodo.

De esta forma, la economía mexicana acumuló nueve trimestres consecutivos con crecimiento a tasa anual, luego de las tasas negativas que registró desde el cuarto trimestre de 2008 y hasta periodo octubre-diciembre de 2009, a causa de la crisis financiera internacional.

En su reporte, el INEGI detalla que con cifras desestacionaizadas, la economía mexicana creció 1.31 por ciento en enero-marzo de este año comparado al trimestre inmediato anterior, derivado del aumento de 2.41 por ciento en las actividades primarias, de 1.46 por ciento en las secundarias y de 0.78 por ciento en las terciarias.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image