Home
>
El PAN puso al ‘Chapo’ en la lista Forbes: Peña Nieto
El PAN puso al ‘Chapo’ en la lista Forbes: Peña Nieto
2 minutos de lectura
El PAN puso al ‘Chapo’ en la lista Forbes: Peña Nieto
30 de mayo, 2012
Por: mzepeda
@ 

Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI, rechazó que este organismo haya pactado en algún momento con el crimen organizado y dijo que ni siquiera es imaginable que de llegar a la Presidencia de la República tenga un acuerdo o pacto con la delincuencia.

“Se trata de un elemento de descalificación sin sustento, basado en la mentira de lo que supone una tarea irrenunciable del Estado: ofrecer seguridad a los mexicanos”, afirmó.

Advirtió que en el 2000, con la alternancia, entregó a Joaquín Gumán Loera, ‘El Chapo’, tras las rejas, pero que el PAN puso a este narcotraficante en la lista de Forbes de los más ricos.

“No cabe siquiera pensarse en el acuerdo (con el crimen organizado), no es un instrumento para abatirlo o para acabarlo, el Estado sabe la tarea”, dijo en un encuentro con el grupo Salinas.

“Mi partido entregó en la alternancia, por dar un caso emblemático, entregó al ‘Chapo’ tras las rejas, el partido en el gobierno puso al ‘Chapo’, que estaba tras las rejas, en la lista de los más buscado y en la lista de Forbes”.

Peña Nieto dijo que nunca ha evadido la pregunta de que el PRI era señalado como un partido que pacta con el narcotráfico.

No obstante, ayer, consejeros nacionales del BBVA-Bancomer cuestionaron al candidato del PRI a la Presidencia si en caso de llegar al poder pactaría con el narcotráfico con el objetivo de reducir la violencia y delincuencia existente en el país.

“¿Cómo va a enfrentar la situación de inseguridad que vive el país que ha impactado a varios sectores, porque se dice que de ganar las elecciones el PRI pactaría con el crimen organizado?”, preguntó uno de los consejeros que asistió al encuentro.

Ante el planteamiento, el abanderado Peña Nieto se negó a responder acusando que la pregunta carecía de sustento y que eso implicaría caer en el discurso de los otros aspirantes a la Presidencia que, agregó, se enfoca a la descalificar en lugar de proponer.

Con información de El Universal, Milenio, y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image