Home
>
El Popocatépetl mantiene alto nivel de actividad
El Popocatépetl mantiene alto nivel de actividad
1 minuto de lectura
El Popocatépetl mantiene alto nivel de actividad
07 de mayo, 2012
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 
Para llegar a las faldas del volcán se tiene que recorrer un camino de al menos tres kilómetros, de bosque y pastizales, que con las fumarolas y el calor se vuelve más complicado.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres de la Secretaría de Gobernación (Cenapred) informó que durante las últimas horas el nivel de actividad del volcán Popocatépetl se ha mantenido alto y hoy se registraron dos exhalaciones.

Por su parte, el presidente Felipe Calderón señaló en su cuenta de Twitter que en el volcán persiste la emisión de gas, vapor y ceniza.

“Popo: persistente emisión de gas, vapor y ceniza. hoy 2 exhalaciones con columna ceniza 1.5 km, emisión de fragmentos hasta 600 al este”, afirmó el presidente.

 

Las exhalaciones más importantes de las últimas 24 horas ocurrieron ayer a las 22:27 horas. Se registraron 5 horas de tremor espasmódico y armónico de mediana amplitud ayer en la tarde y 1.5 horas hoy en la mañana, entre las 06:11 horas y las 07:35 horas.

Previamente, entre las 20:00 horas y las 06:00 horas se registraron otros segmentos de tremor espasmódico de baja amplitud, que sumaron un total de 22 minutos. Coincidiendo con algunos de los segmentos de tremor espasmódico de baja amplitud, entre la 01:20 y las 02:54 horas, se produjo la emisión de fragmentos incandescentes hasta distancias de 500 m sobre las laderas del cráter.

El nivel de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alerta
ceniza
popo
Popocatépetl
volcán
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image