Home
>
El SNTE recibe entre 3 y 4 mdp, no 6, explica Quadri
El SNTE recibe entre 3 y 4 mdp, no 6, explica Quadri
2 minutos de lectura
El SNTE recibe entre 3 y 4 mdp, no 6, explica Quadri
09 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Gabriel Quadri, candidato presidencial del partido Nueva Alianza (Panal), señaló que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recibe, según sus cálculos, entre 3 y 4 millones de pesos diarios por concepto de cuotas sindicales de sus agremiados.

La declaración la hizo al ser cuestionado en una conferencia y luego que esta mañana el diario Reforma dio a conocer que el SNTE recibe diariamente en sus arcas un promedio de 6.5 millones de pesos por dicho concepto.

Durante una conferencia en la Universidad La Salle, un estudiante reprochó a Quadri su apoyo al gremio que encabeza Elba Esther Gordillo y para el cual, dijo el universitario, ha solicitado más presupuesto e hizo alusión a la información publicada por el diario.

“Yo no dije, jamás he dicho, sería una aberración que yo proponga que se le dé más presupuesto al sindicato, para empezar nadie le da presupuesto al sindicato, el sindicato y todos los sindicatos derivan sus recursos de las aportaciones que hacen sus miembros”, señaló.

Quadri de la Torre explicó al estudiante que hay un millón de maestros en México “y cada uno aporta como 100 pesos al mes de cuota sindical, tienes que cada mes estás recaudando 100 millones de pesos que van al sindicato, si esto lo divides entre 30 pues son 3, 4 millones de pesos, esos 6 millones no sé de dónde salieron”, comentó.

El diario publicó que un informe oficial del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato reporta que, del 15 de enero al 15 de abril pasados, el SNTE había tenido ingresos por el concepto de cuotas por 585 millones 924 mil 480 pesos.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agremiados
cuotas
Sindicato
SNTE
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image