Home
>
Exhibe web vuelos privados de Peña Nieto; viajó 16 veces a Miami como gobernador
Exhibe web vuelos privados de Peña Nieto; viajó 16 veces a Miami como gobernador
2 minutos de lectura
Exhibe web vuelos privados de Peña Nieto; viajó 16 veces a Miami como gobernador
23 de mayo, 2012
Por: mzepeda
@ 

¿Quién paga los viajes personales de Peña Nieto? ¿Quién es el dueño de los aviones? y ¿A dónde viaja el candidato? Son las preguntas que plantea el nuevo sitio de internet www.peñavuela.com.

El sitio web, que retoma la información publicada por Reforma el 17 de abril de este año, indica que hasta el momento el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, ha realizado 167 vuelos “ida y vuelta” entre enero de 2010 y febrero de 2012.

De esos viajes, 68 han sido de carácter personal, 52 de carácter partidista y 47 como gobernador del estado de México. Los destinos han sido distintos, sin embargo el sitio destaca 16 vuelos México- Miami y 15 de Miami-México.

De acuerdo con un cálculo de Animal Político, tan sólo en los viajes a Miami, el candidato del PRI a la Presidencia se gastó aproximadamente 558 mil dólares. Esto tomando la tarifa de 4 mil 500 dólares por hora de la renta de un Falcon 50 de acuerdo con un sitio de renta de aeronaves.

La página web señala que las aeronaves con Challenger, matrícula XAOHS; Falcon 50, matrícula XAPRR, y Grumman V, matrícula XAOEM, pertenecen al empresario Juan Armando Hinojosa Cantú quien ha sido contratista del gobierno mexiquense desde el sexenio de Arturo Montiel, señala el sitio www.peñavuela.com

En la misma, se señala que durante sus viajes a Miami, Peña Nieto ocupó un lujoso departamento ubicado en el Blvd. Crandon # 799, Cayo Biscayne, Florida. Dicho lugar tiene un precio de renta de 8 mil dólares y cuenta con dos recámaras y tres baños, así como un costo de venta de 2.95 mdp en la versión con cuatro recámaras y cinco baños.

“Si este departamento es propiedad del candidato, no se encuentra en su declaración patrimonial”, se lee en el sitio.

Esta página web fue presentada por el coordinador de campaña de la candidata panista, Josefina Vázquez Mota, durante su intervención en el MVS Noticias, conducido por Carmen Aristegui. Sin embargo, Roberto Gil Zuarth dijo: “sólo sé que es de Estados Unidos”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image