Home
>
Fumadores han colapsado sistema de salud
Fumadores han colapsado sistema de salud
1 minuto de lectura
Fumadores han colapsado sistema de salud
30 de mayo, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Tabaquismo.

Excélsior publica hoy que Armando Ahued, secretario de Salud del Distrito Federal, lanza la advertencia: “El sistema de salud no aguanta la cantidad de enfermos que se presentan cada año a causa del tabaquismo. Se estima que cada año se gastan 45 mil millones de pesos, cifra conservadora porque en realidad el gasto se eleva a los 100 mil millones de pesos a escala nacional para atender enfermedades relacionadas con esta adicción.”

Según las últimas estadísticas de 2008 del Sistema Nacional de Salud, en el Distrito Federal, la encuesta establece que 53.5 por ciento de la población, de entre 18 y 65 años de edad, ha probado alguna vez un cigarrillo, en su mayoría se trata de hombres.

Y tras el primer contacto con el tabaco, 85 por ciento de ellos se convierte en fumador activo alcanzando un consumo de seis cigarros al día, lo que a la larga desencadena una serie de enfermedades crónicas y mortales.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image