Home
>
Gobernador de Michoacán insinúa que el EPR está detrás de estudiantes
Gobernador de Michoacán insinúa que el EPR está detrás de estudiantes
1 minuto de lectura
Gobernador de Michoacán insinúa que el EPR está detrás de estudiantes
02 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán.FOTO: Cuartoscuro

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, insinuó que grupos radicales como el EPR están detrás de las acciones emprendidas por estudiantes en Morelia, quienes el sábado pasado fueron desalojados de dos casas por retener y quemar vehículos.

En entrevista, el mandatario estatal hizo referencia al comunicado del Ejército Popular Revolucionario (EPR), del 29 abril, en el cual da su respaldo a la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) y condena, lo que llamó, la represión cometida contra estudiantes.

Vallejo Figueroa comentó: “pues no sé, pero el EPR hizo un acto de manifestación en la ciudad de México y han surgido varios que se dicen apoyarlos (a los estudiantes) y que yo no dudo que tengan metidas las manos”.

Al término del acto conmemorativo por el Día del Trabajo, el mandatario urgió en la necesidad de dar estabilidad y orden al estado.

Indicó que no se puede seguir permitiendo que la imagen de Michoacán se manche y se le catalogue como un estado torpe, al que no vengan las inversiones por actos como los protagonizados por los estudiantes el viernes pasado por la noche, cuando incendiaron dos vehículos.

Incluso, mencionó que las marchas, bloqueos, manifestaciones y quema de vehículos también afectan a los propios estudiantes universitarios, quienes por el desprestigio ocasionado sufren para conseguir un empleo, refirió.

Con información de Notimex

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image