Home
>
Habitantes de Tlachichuca amarran a secretario de gobierno
Habitantes de Tlachichuca amarran a secretario de gobierno
1 minuto de lectura
Habitantes de Tlachichuca amarran a secretario de gobierno
29 de mayo, 2012
Por: mzepeda
@ 
Foto: @miriampomposo

Habitantes del municipio poblano de Tlachichuca exigieron al edil Iván Collantes Cabañas dejar el puesto por supuestamente ser responsable de malversación de fondos. Ante su negativa, algunos pobladores retuvieron y amarraron a un asta bandera al hermano del presidente municipal.

Puebla Online publicó que los pobladores acusan a Collantes Cabañas de hacer negocios personales con el abono y los fertilizantes que el gobierno destina para los campesinos del municipio.

Según W Radio, los habitantes ya incendiaron dos vehículos y amagan con linchar al también Secretario de Gobierno de Tlachichuca. Sin embargo, Fernando Manzanilla, secretario general de Gobierno de Puebla, informó que ya liberaron al delegado Collantes.

“Queremos que nos escuchen, que no nos engañen más, por eso queremos fuera al Presidente porque ya estuvo bien de puros engaños”, dijo un habitante, según Reforma.

“Ya no podemos seguir soportando que las autoridades se burlen de la gente que se gasten el dinero en cosas que no se ven y no ayuden a la gente”, gritó otro habitante de Tlachichuca.

Este municipio está a dos horas de la capital poblana, en los límites con Veracruz.

Con información de Puebla Online y Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image