Home
>
IFE alista mecanismos contra posible ciberataque
IFE alista mecanismos contra posible ciberataque
1 minuto de lectura
IFE alista mecanismos contra posible ciberataque
30 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Narcos extienden su campo de acción.

La Jornada destaca que bajo la premisa de que en la actualidad los ciberataques son una realidad que no se puede soslayar, el Instituto Federal Electoral (IFE) prepara mecanismos de seguridad para salvaguardar la información de los resultados de los comicios la noche del primero de julio.

Partimos del hecho de que vamos a estar bajo ataque, pero el esquema de diversificación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) garantiza que no habrá afectación a esta parte medular de la elección para que no se generen suspicacias, comenta René Miranda, coordinador de la Unidad de Servicios de Cómputo del instituto.

El responsable de la operación del PREP y del conteo rápido subraya que, ante esta realidad, en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se ha robustecido la infraestructura informática y fortalecido la vigilancia ante posibles ataques.

Leer la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ciberataque
Defensa
IFE
mecanismo
seguridad
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image