Home
>
Instalarán pantalla gigante en Zócalo capitalino para ver debate
Instalarán pantalla gigante en Zócalo capitalino para ver debate
1 minuto de lectura
Instalarán pantalla gigante en Zócalo capitalino para ver debate
04 de mayo, 2012
Por: mzepeda
@ 

El Jefe de Gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, dio a conocer hoy a través de su cuenta oficial de Twitter (@m_ebrard) que el próximo domingo 6 de mayo se instalará una pantalla gigante en el zócalo de la ciudad para transmitir el primer debate entre los candidatos a la Presidencia de México, y destacó al respecto que la difusión del evento “es de libre elección”.

Como contexto, cabe destacar que el pasado 2 de mayo el jefe de Gobierno del Distrito Federal señaló que para los debates entre los candidatos a la presidencia de la República se deben dar mayores facilidades de horario y de cobertura, y que no tiene sentido no transmitirlo, como lo anunció recientemente una televisora.

Por este motivo, dijo, valoraba poner pantallas en varios puntos de la Ciudad de México para que los ciudadanos pudieran presenciar el debate del próximo domingo y apuntó que “los electores tienen derecho a tener acceso fácil a todo el debate que vaya a haber”.

En entrevista, el mandatario capitalino reveló que usuarios de la red social Twitter le pidieron que el Gobierno local coloque las pantallas para seguir el encuentro entre los candidatos, y sobre esta posibilidad respondió, “¿por qué no?”

Finalmente, tal y como confirmó el propio mandatario, se instalará una pantalla en el zócalo de la ciudad para la retransmisión del debate presidencial.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image