Home
>
Jornada violenta en Nuevo Laredo <br>deja 23 muertos
Jornada violenta en Nuevo Laredo <br>deja 23 muertos
2 minutos de lectura
Jornada violenta en Nuevo Laredo <br>deja 23 muertos
04 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Sumado a los nueve cuerpos que esta mañana fueron encontrados colgados en un puente en la ciudad Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron hallados 14 cuerpos más al interior de una camioneta abandonada enfrente del Edificio de la Asociación de Agentes Aduanales.

Tras los hechos, el Gobierno federal ofreció al mandatario estatal, Egidio Torre Cantú, el respaldo de las fuerzas federales para coadyuvar en la seguridad en el Estado.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Gobernación, el titular de esta dependencia, Alejandro Poiré, sostuvo una conversación con Torre Cantú para evaluar la situación en la entidad, luego que fueron encontrados nueve cuerpos colgados en el Libramiento Luis Donaldo Colosio y dejaran a 14 cuerpos frente a la Asociación de Agentes Aduanales.

El hallazgo fue hecho cerca de las 11 de la mañana tras un reporte realizado a la Central de la Policía Preventiva de Nuevo Laredo que fue recibido a las 07:30 horas.

En él se notificó sobre una camioneta ubicada en la calle Maclovio Herrera, entre las avenidas Guerrero y Juárez, en cuyo interior se encontraron los cuerpos de las víctimas.

La procuraduría estatal dio a conocer que “el fiscal investigador dio fe de que en el interior de una camioneta marca Chrysler tipo Voyager, color verde, modelo 1996 y sin placas, estaban 10 bolsas de plástico negras con restos de 14 cuerpos humanos del sexo masculino, de edad aproximada entre 30 y 35 años”.

El área fue acordonada y las autoridades locales solicitaron la intervención del Ejército Mexicano.

Esta mañana fueron encontrados nueve cuerpos colgados en el Libramiento Luis Donaldo Colosio, en la Carretera Nacional.

Según los reportes policiacos, cinco de los cadáveres son hombres y cuatro de mujeres.

En ambos hallazgos fueron encontrados mensajes de presuntas organizaciones criminales que se adjudicaban los hechos.

Apenas en abril pasado, una camioneta Chevrolet 3500 estalló frente al edificio de Seguridad Pública de Nuevo Laredo.

Tras la explosión también  se registró un enfrentamiento entre militares y hombres armados, quienes atacaron a los soldados cuando se acercaron al lugar del estallido.

El 18 de abril, fueron localizados 14 cuerpos en una de las calles donde hoy fueron abandonados otros cuerpos, la Maclovio Herrera. Según el informe del gobierno de Tamaulipas, los cuerpos eran de sexo masculino de entre 30 y 35 años de edad y fueron encontrados en diez bolsas de plástico negras dentro de una camioneta.

Con información de El Norte y Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abandono
calles
cuerpos
Nuevo Laredo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image