Home
>
La ONU cuestiona las medidas de austeridad en España
La ONU cuestiona las medidas de austeridad en España
1 minuto de lectura
La ONU cuestiona las medidas de austeridad en España
22 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Felipe Calderón y Mariano Rajoy, nuevo presidente del gobierno español. Foto: Cuartoscuro.

La Jornada publica hoy que el tiempo que la Organización de Naciones Unidas (ONU) cuestionó las medidas de austeridad de España, el gobierno contrató a dos agencias para auditar a sus bancos y despejar cualquier duda sobre el valor de la cartera de sus préstamos inmobiliarios, y descartar la necesidad de ayuda externa para sanear el sector bancario.

El Comité sobre los Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU, que vigila el cumplimiento del pacto internacional en la materia, cuestionó por desproporcionadas las medidas adoptadas por el gobierno de Mariano Rajoy para enfrentar la crisis, en una resolución pronunciada este lunes en Ginebra.

A la ONU le preocupa que en España 21.8 por ciento de la población vive aún debajo del umbral de pobreza, que el salario mínimo interprofesional (SMI) haya sido congelado desde 2011 a un valor que no permite un nivel de vida digna, y que la crisis económica y financiera haya puesto en peligro la protección y promoción de la capacidad creativa e investigativa del Estado.

Lea la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image