Home
>
Legionarios de Cristo enfrentan una crisis interna, revela “Vati-leaks”
Legionarios de Cristo enfrentan una crisis interna, revela “Vati-leaks”
1 minuto de lectura
Legionarios de Cristo enfrentan una crisis interna, revela “Vati-leaks”
21 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Legionarios de Cristo.

Milenio señala que los Legionarios de Cristo enfrentan una crisis interna, se encuentran divididos en dos grupos contrapuestos, los aquejan deudas, la caída en las donaciones y la pérdida de credibilidad pública.

Estos detalles sobre la situación del instituto religioso de origen mexicano, que en los últimos años se ha visto envuelta por numerosos escándalos, salieron a la luz este fin de semana en Italia por la publicación de numerosos documentos reservados del Vaticano.

Incluidos en el libro “Su Santidad. Las cartas secretas de Benedicto XVI”, del periodista italiano Gianluigi Nuzzi, los reportes, memorandos e informes confidenciales alzaron el velo sobre los temas más delicados del actual pontificado.

La filtración, orquestada desde el anonimato por algunos empleados de la Curia Romana conocidos como “cuervos”, es ya la más importante fuga de documentos papales en la historia moderna de la Iglesia católica y fue bautizada como el “vati-leaks”.

Leer la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Iglesia
legionario de cristo
religión
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image