Home
>
Madres de desaparecidos marchan en busca de justicia
Madres de desaparecidos marchan en busca de justicia
2 minutos de lectura
Madres de desaparecidos marchan en busca de justicia
09 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Madres de personas desaparecidas en León, Guanajuato. Foto: @diocesisaltillo

Con un mismo sentir, familias que han sufrido la desaparición forzada o secuestro de una hija un hijo, hermano, padre o amigo en hechos violentos, marcharon este día del Arco de la Calzada a la Plaza Principal de León, para exigir justicia.

Se trata de la “Marcha por la Dignidad Nacional, Madres buscando a sus hijos e hijas y buscando la justicia”, que estará presente en varios estados de la República.

En esta ocasión, en León participaron unas 200 personas, en su mayoría procedentes de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El destino final de la manifestación es una concentración masiva en el Ángel de la Independencia, en el Distrito Federal.

Por parte de Guanajuato, participaron los familiares de los cazadores desaparecidos en diciembre de 2010 en el estado de Zacatecas.

Los participantes en la marcha, principalmente madres de familia, enviaron un mensaje de exigencia a las autoridades para combatir la impunidad en el país.

Los manifestantes conformaron un círculo y en medio colocaron velas como símbolo de la esperanza que tienen por encontrar a sus familiares.

Como en el caso de los cazadores de Guanajuato desaparecidos en Zacatecas, muchos de los manifestantes sufrieron la desaparición de un familiar, ‘levantados’ por policías de sus respectivos estados para entregarlos al crimen organizado.

“¡Vivos se los llevaron vivos los queremos!”, gritaban los manifestantes.

“Las autoridades han sido rebasadas por la problemática, han sido omisas a las denuncias de desapariciones de familiares”, dijo José Luis Cordero, hermano de los cazadores leoneses desaparecidos.

De León viajarán a Querétaro y, posteriormente, acudirán a la presentación del “Cuaderno sobre secuestro de migrantes”, que se realizará en el Centro Pro, en el Distrito Federal.

El jueves 10, Día de las Madres, recordarán, en una marcha del monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia, que no tienen nada que celebrar hasta que sus hijos aparezcan.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
10 mayo
Ángel
desparecido
hijo
independencia
Madre
Mama
Marcha
Monumento
Revolución
image