Home
>
Marina asegura en Michoacán más de 130 toneladas de precursores para drogas
Marina asegura en Michoacán más de 130 toneladas de precursores para drogas
1 minuto de lectura
Marina asegura en Michoacán más de 130 toneladas de precursores para drogas
13 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Elemento de la Marina

Autoridades federales aseguraron mil 748 barriles con precursores químicos utilizados en la elaboración de diferentes drogas sintéticas, como parte de un operativo conjunto en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, informó la Semar.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) detalló que la sustancia incautada estaba en siete contenedores, donde se almacenaban barriles con 136 mil 250 kilogramos de monometilamina y fenil acetato de metilo, precursores químicos que se emplean para elaborar drogas sintéticas.

Los precursores, que provenían de China y cuyo destino final era Honduras, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de Lázaro Cárdenas, Michoacán, por lo que se abrió la averiguación AP/PGR/MICH/LC/074/2012.

En las acciones participaron elementos de esa dependencia, así como de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image