Home
>
Mayor del Ejército señala a generales de nexos con el narco
Mayor del Ejército señala a generales de nexos con el narco
1 minuto de lectura
Mayor del Ejército señala a generales de nexos con el narco
21 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El general Tomas Ángeles Dauahare.//FOTO: Cuartoscuro

Milenio publica que Arturo González Rodríguez, mayor del Ejército mexicano, es también pieza clave en la detención de Tomás Ángeles Dauahare, ex subsecretario de la Defensa Nacional, y de Roberto Dawe González, general de brigada de Estado Mayor, a quienes acusó de colaborar con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

El militar fue detenido a fines de 2008, acusado de vender a esa organización criminal información de las secciones segunda (Inteligencia) y séptima (Planeación) de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

También proporcionaba informes del presidente Felipe Calderón para evitar que los escoltas del capo Arturo Beltrán Leyva se encontraran con el cuerpo de seguridad del mandatario cuando el narcotraficante viajaba de Morelos a Polanco y Santa Fe, en la Ciudad de México.

Funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) mencionaron que, al igual que Roberto López Nájera, testigo colaborador conocido con el nombre clave de Jennifer, el mayor también señaló a Ricardo Escorcia Vargas, general de División de Estado Mayor, y al teniente coronel Silvio Isidro de Jesús Hernández de participar en actividades ilícitas de la mencionada organización criminal.

Leer la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
beltrán leyva
detención
Ejército
General
Marina
narco
sedena
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image