Home
>
México exige a Venezuela investigación exhaustiva por robo a embajada
México exige a Venezuela investigación exhaustiva por robo a embajada
2 minutos de lectura
México exige a Venezuela investigación exhaustiva por robo a embajada
17 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Embajada de México en Venezuela

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), exigió a su homólogo venezolano una investigación exhaustiva sobre el robo que sufrió ayer la embajada mexicana en ese país a manos de tres sujetos.

“Al ser informados por las autoridades venezolanas sobre el incidente, se solicitó una investigación exhaustiva para esclarecer el origen del incidente, identificar a los responsables y proceder en su contra, en los términos de las leyes del país”  informó la SRE en un comunicado.

La cancillería mexicana también destacó que   “se presentó un Nota Diplomática al Gobierno de Venezuela, reiterando la solicitud de que el caso sea atendido por las instancias competentes y que al mismo tiempo, se garantice la seguridad de nuestros diplomáticos y sus familia”.

De igual forma expresó su preocupación por los recientes actos de violencia que han afectado a diplomáticos en Caracas y especialmente los sufridos por los representantes mexicanos.

En los últimos meses se han registrados tres agresiones en Venezuela contra la delegación mexicana, la primera fue el secuestro en enero pasado del embajador mexicano Carlos Pujalte y su Esposa Paloma, quienes fueron liberados a las pocas horas, tras el pago de una indeterminada cantidad de dólares.

La segunda agresión se registró el viernes santo, en abril pasado, cuando la residencia oficial del embajador Pujalte, fue objeto de un asalto por una banda que sustrajo objetos por unos 40 mil dólares, algunos de los cuales fueron recuperados.

La más reciente ocurrió la madrugada de ayer, cuando la sede de la Embajada de México en Venezuela fue asaltada  por tres sujetos, dos de los cuales fueron detenidos en la urbanización El Rosal en el este de Caracas.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image