Home
>
Migrantes marchan en EU exigiendo reforma migratoria
Migrantes marchan en EU exigiendo reforma migratoria
1 minuto de lectura
Migrantes marchan en EU exigiendo reforma migratoria
02 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Inmigrantes hispanos se unieron a grupos sociales estadounidenses en varios estados del país para celebrar el 1 de mayo y exigir una reforma migratoria, un alto a las deportaciones y mejoras económicas.

Banderas, pancartas, megáfonos y trompetas llenaron el martes la plaza Union Square de Manhattan, donde decenas de inmigrantes y trabajadores se reunieron para exigir derechos laborales y hablar en contra de la explotación en puestos de trabajo.

Esta es la primera vez que todos los grupos que participan en la jornada de protesta del Primero de Mayo en Nueva York se unen en un solo acto. Organizadores de la protesta dijeron que esperan que entre 15 mil y 20 mil personas participen en la concentración y marcha de Nueva York.

Los manifestantes cantaron eslogans como “Sí se puede” y “El pueblo unido jamás será vencido” y pasearon con pancartas que decían “Legalización ahora. Paren las deportaciones”. Varios grupos musicales tocaron en un escenario al sur de la plaza, en un ambiente festivo y de jovialidad. Después se unirán a la marcha hacia Wall Street.

Grupos de defensa de derechos de los inmigrantes como Se Hace Camino Nueva York, La Fuente, La Peña del Bronx o el Centro Internacional de Acción se unieron al movimiento Ocupemos Wall Street.

Con información de AP

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image