Home
>
Narco utiliza redes sociales para secuestrar y reclutar: DEA
Narco utiliza redes sociales para secuestrar y reclutar: DEA
2 minutos de lectura
Narco utiliza redes sociales para secuestrar y reclutar: DEA
30 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Especial.

El Universal publica que los cárteles mexicanos utilizan técnicos en computación y en nuevas tecnologías para rastrear a través de redes sociales a posibles víctimas de secuestro, extorsión y también para reclutar a jóvenes dentro de Estados Unidos, señala información de la Agencia Antidrogas de EU (DEA, por sus siglas en inglés).

La Familia Michoacana y Los Zetas son los dos cárteles que más están utilizando a los técnicos y han realizado más secuestros exprés, extorsiones y colocado a jóvenes en las preparatorias de Estados Unidos como parte de sus espías, señala la información.

Los cárteles de Los Zetas, Sinaloa, Tijuana, Juárez, Golfo y La Familia Michoacana están reclutando en redes sociales a jóvenes en edades de 14 a 20 años, en el lado de Estados Unidos, para convertirlos en sus miembros, espías, sicarios, en coyotes de ilegales y en otros casos son víctimas de extorsión, secuestro o de trata humana, señala la información.

Brad Barker, presidente y fundador del contratista de inteligencia de EU Corporación HALO, dijo que Los Zetas han invertido en entrenamiento técnico para silenciar a los bloggers y otros que en la red tratan de atacarlos.

Facebook y las direcciones de IP son tan invaluables para los cárteles mexicanos como lo son las armas de asalto y el blindaje”, dijo Barker.

Barker puso como ejemplo que La Familia Michoacana desde México selecciona vía Facebook y otras redes sociales a sus víctimas de tráfico de personas.

Leer nota completa en El Universal

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Facebook
Los Zetas
narcotráfico
Twitter
image