Home
>
Ordenan a la Sedena entregar información sobre mantenimiento de aeronaves
Ordenan a la Sedena entregar información sobre mantenimiento de aeronaves
2 minutos de lectura
Ordenan a la Sedena entregar información sobre mantenimiento de aeronaves
16 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Sesión del IFAI.//FOTO: Cuartoscuro

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a entregar las bitácoras de vuelo de las aeronaves que se encuentran bajo su custodia y en las que sea posible observar la información relacionada con su mantenimiento.

El Instituto también ordenó a la dependencia dar a conocer el nombre, el currículum, el cargo y el salario del personal encargado del mantenimiento de dichas aeronaves.

Lo anterior fue determinado por el IFAI tras resolver un recurso de revisión interpuesto por un particular que solicitó diversa información relacionada con el accidente del helicóptero Puma, en el cual perdió la vida el ex Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora y con el mantenimiento que se le da a las aeronaves de la Secretaría.

El solicitante no recibió la información, pues la Sedena se declaró incompetente para tener conocimiento de ella, debido a que el helicóptero Puma  pertenecía a la Presidencia de la República, era operado por el Estado Mayor Presidencial y resguardado en el Hangar Presidencial.

No obstante, dado que el solicitante también demandó información relacionada con el mantenimiento de las aeronaves que la Sedena tiene bajo su resguardo, el Pleno instruyó a entregar, en versión pública, las bitácoras de vuelo de sus propias aeronaves en las que se deberá dar a conocer la información relacionada con el mantenimiento de las mismas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aeronaves
IFAI
mantenimiento
sedena
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image