Home
>
PAN y PRD se unen contra Moreira y el PRI en “Expo Deuda Coahuila 2012”
PAN y PRD se unen contra Moreira y el PRI en “Expo Deuda Coahuila 2012”
2 minutos de lectura
PAN y PRD se unen contra Moreira y el PRI en “Expo Deuda Coahuila 2012”
04 de mayo, 2012
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.

En un evento sin precedentes, los dirigentes nacionales del PAN y PRD, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, respectivamente, se unieron para inaugurar la “Expo Deuda Coahuila 2012”, un evento que pretende analizar y denunciar los efectos del incremento de los pasivos en el estado.

Ambos dirigentes exigieron que se devuelvan los “más de 34 mil millones de pesos” y que se finquen responsabilidades administrativas, legales y penales contra los responsables.

Según Madero, los presuntos responsables del desvío de recursos en Coahuila son el ex gobernador del estado y ex dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, el ex tesorero Héctor Javier Villarreal y su administrador, Vicente Chaires Yáñez.

Además, pidió que también se investigue al ex gobernador de Quintana Roo y actual presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, al ex secretario de su gobierno, Mario Villanueva Madrid –preso en Estados Unidos por narcotráfico-, Arturo Montiel, ex gobernador del Estado de México, y a su ex tesorero y actual candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto.

La “Expo Deuda Coahuila 2012” se lleva a cabo en un salón de eventos al norte de Saltillo y fue organizada por la asociación Claridad y Participación Ciudadana, que se asume como “organismo ciudadano sin fines lucrativos, libre de influencia gubernamental, partidista o religiosa; integrado por personas de la sociedad civil interesadas en el mejoramiento de su comunidad”.

En el evento hay cartulinas con fotografías de Moreira, Villarreal, Coldwell, Montiel y Peña Nieto. Jesús Zambrano señaló que estos personajes priistas “son delincuentes que deben ser aprehendidos”.

El líder perredista dijo que está en Coahuila junto al panista Gustavo Madero porque “no debemos permitir que se endeude a las generaciones venideras por un manejo irresponsable de los recursos públicos con fines político-electorales”.

Con información de Reforma y El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Coahuila
deuda
expo
Humberto
moreira
PAN
prd
VIllarreal
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image