Home
>
Parece intencional que pongan futbol a la hora del debate: Marván
Parece intencional que pongan futbol a la hora del debate: Marván
2 minutos de lectura
Parece intencional que pongan futbol a la hora del debate: Marván
01 de mayo, 2012
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

“Parece abiertamente intencional que ambas televisoras, a esa hora, pongan programas con altísimo rating para a fin de, pues no sé si a fin de disminuir la audiencia, pero saben ellas que lo que lograrán, será eso. Si su única preocupación es el rating a través del cual ganan dinero, la verdad es que me parece sumamente lamentable”, dijo la consejera del Instituto Federal Electoral, María Marván.

En entrevista con Salvador Camarena, en WRadio, la consejera señaló que “me parece reamente lamentable que el debate no vaya a pasar por los canales  principales que tienen cobertura verdaderamente nacional y que tienen el mayor rating que son el canal 2 de Televisa y el canal 13 de TVAzteca”.

María Marván aseguró  “será la primera vez que el canal 2 y el canal 13 no transmitan el debate”.

Sobre este tema, el presidente de Grupo Salinas, de la cual forma parte TvAzteca, Ricardo Salinas Pliego tuiteó anoche desde su cuenta @RicardoBSalinas  que la gente podía ver el debate desde la otra cadena abierta de televisión, Televisa, o bien seguir el futbol desde la televisora que preside.

Aquí el tuit en cuestión:

La consejera Marván dijo que el IFE hace las gestiones necesarias para que la realización del debate cumpla con las expectativas, sin embargo, señaló que no es competencia legal del Instituto obligar la transmisión por las concesionarias de dicho encuentro político.

Además,  Marván señaló que las televisoras deberían asumir su compromiso democrático con el electorado “estoy segura que no es una problema de rating, estoy segura que es un problema de compromiso con la democracia y con la vida política del País”.

Escucha un fragmento de la entrevista con la consejera del IFE:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Canales
consejera
debate
IFE
Marván
image