Home
>
Peña Nieto acusa a la izquierda de provocar al PRI
Peña Nieto acusa a la izquierda de provocar al PRI
3 minutos de lectura
Peña Nieto acusa a la izquierda de provocar al PRI
16 de mayo, 2012
Por: mzepeda
@ 

Enrique Peña Nieto, candidato a la Presidencia de la República por el PRI, responsabilizó a la izquierda mexicana de las protestas en su contra durante su visita a la Universidad Iberoamericana y del enfrentamiento de una organización afiliada al PRI con jóvenes que se manifestaban en contra de su visita a Córdoba, Veracruz.

Durante su visita a Campeche, el abanderado tricolor acusó a la izquierda mexicana de buscar la agresión y provocar al partido que representa. Asimismo dejó entrever que estos encuentros entre simpatizantes del PRI y quienes están en desacuerdo no son casuales, pues dijo que buscan la confrontación con quienes estén de acuerdo con su proyecto.

Sin embargo, aseguró, esto no influirá en la sociedad mexicana que “no se dejará engañar y menos confundir por quienes quieren hacer de la agresión uno forma de marcarse, señalarse y de participar en esta contienda.

Respecto a lo ocurrido el viernes de la semana pasada, cuando alumnos de la Ibero protestaron por su asistencia a un foro, Peña Nieto insistió en el respeto a la libertad de expresión de la sociedad.

 

“Son los instigadores de una campaña de odio”

Por su parte el vicecoordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que el nuevo spot de Andrés Manuel López Obrador demuestra que el PRD estuvo detrás de la protesta estudiantil en contra del abanderado tricolor en la Universidad Iberoamericana.

“Lo que estamos viendo frente a lo que posiblemente haya sido una manifestación espontánea de jóvenes, es que hoy el PRD está imprimiendo su huella y su firma, para que quede claro que ellos son los instigadores de una campaña de odio, de violencia verbal y de cualquier tipo contra candidatos del PRI”, señaló el diputado federal con  licencia.

Asimismo, Ramírez Marín negó que esto vaya a empañar la campaña de Peña Nieto pues con el video presentado por la coalición Movimiento Progresista, conformada por el PRD-PT-Movimiento Ciudadano, pues señaló que éste da claridad sobre el posible origen del comportamiento de los estudiantes de la UIA.

Los spots incomódos de López Obrador y Vázquez Mota

En su más reciente spot, apenas aprobado por el Instituto Federal Electoral para su difusión ayer, el candidato a la Presidencia por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, muestra las diferencias en el trato recibido por la comunidad de la Universidad Iberoamericana, en contraste con lo ocurrido el viernes pasado a Enrique Peña Nieto, donde los estudiantes le gritaban “Asesino” y “La Ibero no te quiere”.

En cambio, la aspirante a la Presidencia por el Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, acusa a la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, de frenar la educación en México y asegura que Peña Nieto ya pactó una alianza con ella.

En días pasados, el abanderado del PRI en busca de la Presidencia publicó una pauta en la cual asegura que gobernará en favor de quienes apoyan su proyecto pero que hará lo mismo con aquellos que están en desacuerdo con él. Esta es la cuarta liberación de spots ya autorizados por el IFE para ser difundidos a través de los medios de comunicación nacionales y se realiza a casi mes y medio de que se realicen las elecciones presidenciales.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image