Home
>
Presentan a “El Chilango”, presunto asesino de cuatro marinos
Presentan a “El Chilango”, presunto asesino de cuatro marinos
1 minuto de lectura
Presentan a “El Chilango”, presunto asesino de cuatro marinos
11 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Jesús Hernández Rodríguez, alías "El Chilango".

Esta mañana, la Secretaría de Marina presentó a Jesús Hernández Rodríguez y/o Marcos Jesús Ruiz Rodríguez, “El Chilango”, jefe de sicarios de Los Zetas en Veracruz y ligado al crimen de cuatro marinos en abril pasado en Xalapa.

El presentado fue capturado el pasado 9 de mayo en Xalapa, Veracruz, por la Armada y presentado en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

El vocero de la Secretaría de Marina, José Luis Vergara,  señaló en conferencia de prensa en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), que “El Chilango” es identificado como el autor intelectual y material de la muerte de los cuatro marinos que fueron secuestrados en abril pasado.

“El pasado 18 de abril se tuvo conocimiento que cuatro elementos de esta institución que colaboraban con el mantenimiento de la seguridad pública del pueblo veracruzano fueron presuntamente privados de su libertad por miembros de la delincuencia organizada en las inmediaciones de Xalapa”, dijo el mando.

Por la muerte de los marinos, la SIEDO inició la averiguación previa AP/PGR/SIEDO/UEIDCS/133/2012.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Asesino
chilango
Marina
presenta
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image