Home
>
Presentan proyecto de nueva Cineteca en Cannes
Presentan proyecto de nueva Cineteca en Cannes
1 minuto de lectura
Presentan proyecto de nueva Cineteca en Cannes
20 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

 

Cineteca Nacional.

La directora de la Cineteca Nacional de México, Paula Astorga, presentó hoy aquí a la comunidad cinematográfica internacional el proyecto arquitectónico de la nueva sede de la Cineteca, que será inaugurada en noviembre próximo.

En el marco del 65 festival internacional de cine de Cannes, la directora de la Cineteca organizó un desayuno para presentar el nuevo diseño y las capacidades de la filmoteca mexicana a directores de espacios culturales, cinetecas de otros países y a la prensa.

“Para nosotros era muy importante presentar a la comunidad internacional el proyecto de la Cineteca Nacional de México”, declaró a Notimex Paula Astorga, quien describió a los asistentes el diseño “vanguardista” de la Cineteca, que pasará a tener 10 salas.

Astorga, quien estuvo acompañada durante la presentación por la directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Marina Stavenhagen, resaltó que la nueva Cineteca de México será tras las obras la más grande del mundo.

La directora de la Cineteca consideró que el nuevo diseño tiene un concepto de “desarrollo social” y confirmó que los trabajos de remodelación terminarán, según lo previsto, en agosto próximo, pero que hasta noviembre se instalarán los equipos.

Al desayuno profesional, que se celebró en inglés y en español, acudieron directores de cinetecas, representantes de la industria cinematográfica, la prensa y sitios web especializados en información cinematográfica como Latam cinema.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image